Fernando Rodríguez, sobre las obras del vial al nuevo hospital: "Todo parece indicar que se va a resolver el contrato"

Admitió que supondrá un retraso en la ejecución de las obras aunque esperó que se hará todo lo posible para alargarla lo menos posible

 El nuevo vial hacia el hospital se llamará paseo de la Transición Española
El nuevo vial hacia el hospital se llamará paseo de la Transición Española

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Fernando Rodríguez, habló en una rueda de prensa en la que anunció el archivo de las denuncias sobre los contratos de alumbramiento y señalización, también de la decisión del Consistorio de apremiar a la UTE adjudicataria del vial hacia el nuevo hospital o, en su defecto, de resolver el contrato. 

Al respecto, aseveró que el viernes en el Pleno extraordinario que se celebra, se aprobará este hecho que supone darle cinco días a la empresa para iniciar las obras, aunque se mostró poco optimista de que esto se produzca. 

"Todo parece indicar que se va a resolver el contrato. Se procederá a la incautación de la garantía depositada y haremos una nueva licitación pública", comentó. 

Esto, admitió, llevará un retraso en la ejecución de la obra, si bien, aseguró que se hará todo lo posible para que se realice la licitación en paralelo al expediente de resolución para alargar lo menos posible la obra. 

Ciudadanos: "Las obras del hospital están en coma"

Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Fernando Castaño, ha manifestado su "profunda inquietud" respecto a las obras del vial, y ha asegurado que las obras del hospital están "en coma, porque el vial es la puerta y, sin puerta, difícilmente tendremos hospital".

"La empresa se ha pasado de frenada con el presupuesto", ha aseverado Castaño, que también ha reprochado al Partido Popular que haya esperado hasta octubre para comunicar al resto de partidos los problemas de las obras cuando "en julio ya se conocían". "Ahora se acuerdan de que no tienen mayoría absoluta", ha apuntado el concejal.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído