Fernando Simón avanza "una situación muy favorable” que permitirá recuperar “poco a poco la normalidad”: “Habrá más olas pero no serán como las anteriores”

Tras recordar que la epidemia tiene un carácter mundial y que “España no es el ombligo del mundo”, Simón valoró que los indicadores actuales permitan “ir normalizando la situación con mucha prudencia”

EP

12 Comentarios

Fernando Simón en la reunión de la SEE | Foto: ICAL
Fernando Simón en la reunión de la SEE | Foto: ICAL

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha avanzado que "España se encuentra actualmente en una situación muy, muy favorable" y que eso "permitirá recuperar poco a poco y con prudencia la normalidad".

Así se ha referido este jueves durante la ponencia 'Evaluación de la gestión de la pandemia de COVID-19. Lo que se esperaba y lo que pasó' en la que ha participado en la Universidad de León (ULE) dentro de la XXXIX Reunión Anual de la Sociedad Española de Epidemiología.

Simón se ha mostrado esperanzado "por el ritmo de vacunación que sigue creciendo y que provocará que no se tengan grandes olas epidémicas" y ha añadido que "podrá haber sexta, séptima, octava o novena ola, pero nunca al nivel de las anteriores".

En este sentido, ha detallado que "puede haber ondulaciones en grupos concretos, pero, a priori, no es probable que lleguen a ser grandes brotes", situación que ha confirmado "hará que se normalice la situación".

Asimismo, sobre la tercera dosis en grupos de personas inmunodeprimidas ha incidido en que "esta dosis de refuerzo lo que hacen es estimular las defensas" y ha añadido que "hay que llevarla a cabo si hay dudas de una inmunidad duradera".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído