Ferraris, Simca 1000 y Ducatis en la nueva exposición "Automoción y Diseño Italiano"

La muestra cuenta con cerca de una treintena de automóviles y motocicletas fabricados en Italia durante los siglos XX y XXI, iconos del diseño y de una forma de vida exportada al mundo entero

4 Comentarios

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en un coche del Museo de la Automoción de Salamanca. Foto: Ical
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, en un coche del Museo de la Automoción de Salamanca. Foto: Ical

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca estrena a partir de hoy su exposición de verano ‘Automoción y Diseño Italiano’, una muestra de los iconos automovilísticos del país transalpino, que incluye coches deportivos y modelos exclusivos, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de septiembre.

La exposición cuenta con modelos de marcas prestigiosas como Ferrari, Lamborghini, Alfa Romeo, Lancia o Fiat, entre otras, y ofrece una formidable representación de los grandes carroceros y artistas italianos en el diseño de los automóviles que dominaron el panorama internacional, por su elegancia y exquisito gusto por la estética.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha sido el encargado de inaugurar esta nueva oferta expositiva del museo y durante su intervención ha destacado el impacto que la automoción tuvo en la consideración de Italia como símbolo mundial de modernidad a partir de la década de los 50 y se ha referido a la influencia que esos diseños, muy avanzados para su época, tienen en los automóviles actuales.

Ferrari, exposición Museo del Automovil. Foto Ical
Ferrari, exposición Museo del Automovil. Foto Ical

La muestra está compuesta por casi una treintena de vehículos fabricados en el siglo XX y que aproximan al visitante al período de más esplendor de la industria italiana del automóvil y a carroceros de renombre como Bertone, Boano, Boneschi, Canta, Colli, Ellena Fissore, Gandini, Guia, Michelotti, Moretti, Pininfarina, Savio, Scioneri, Touring- Superleggera, Vignale o Viotti.

Entre los vehículos que componen esta exposición destacan tres joyas de la historia del diseño italiano de los años 60. Concretamente, un Alfa Romeo 2000 Spider Touring, un Ferrari 330 GT y un Maserati 3500 GT. Además, pueden verse grandes deportivos italianos como el Simca 1200 S Coupe, el Ferrari 348 TB, el Ferrari 360 Spider, el Fiat 124 Spider o el Lamborghini Diablo, entre otros.

Otros vehículos de la muestra tienen un carácter más familiar, popular o económico, ya que fueron los encargados del desarrollo de la movilidad que hoy conocemos, sin renunciar al cuidado de su diseño y a la introducción de nuevas ideas en la construcción de las carrocerías de los automóviles del pasado siglo, como los conocidos FIAT 500, 1100, X1/9 Bertone o Lancia Augustade 1936.

Coche antiguo en la exposición del Museo del Automovil. Foto Ical
Coche antiguo en la exposición del Museo del Automovil. Foto Ical

La exposición también cuenta con piezas destacadas que representan la pasión por la velocidad, la competición o el motociclismo, en una fructífera relación de hermandad entre España e Italia. Marcas como Ducati, Vespa, Lambretta, Moto Guzzi Hispania o Morini exhiben la grandeza del ingenio de ambos países.

En definitiva, la muestra estival preparada por el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca representa un viaje a Italia y a su industria referente, con el objetivo de fomentar el conocimiento de estos diseños y de ofrecer alternativas de ocio para compartir en familia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído