El Festival de Artes y Calle cumple su decimosegundo cumpleaños en las Ferias y Fiestas

Se han programado 13 espectáculos, entre los que se encuentran tres estrenos absolutos de compañías salmantinas. Se desarrolla del 10 al 13 de septiembre

 1273362
1273362

Las Ferias y Fiestas de Salamanca vuelven a traer una nueva edición del Festival de Artes de Calle, que llega a su duodécima edición con hasta trece espectáculos programados y tres estrenos absolutos. 

El primero de estos últimos será 'Planetarium', de Spasmo Teatro; mientras que Jes Martin's expondrá su 'Atraco a las tres' junto a La troupe Malabo; y The Torbellino's hará lo propio con 'Anunciado en TV'. 

Plaza de Anaya

La programación en la Plaza de Anaya comenzará el lunes 10, a las seis de la tarde con 'Des-hábitat', el encuentro de cuatro supervivientes. Cuatro personajes en busca de un espacio vital. Espectáculo gestual, con una sorprendente escenografía viva y protagonista. Coreografías circenses que hablan a través de la acrobacia y la danza, incorporando guiños flamencos. Y una más tarde será el turno de 'Todo encaja', que mantiene la línea de la técnica acrobática con pequeños toques de humor. 

Para el martes 11, a las 18 horas, caballeros y payasos llenarán el escenario donde peleas y pasión se mezclan en 'Carrilló', mientras que 'Rojo Estándar', a las 19 horas, mostrará cómo el amor y la vida nos hace girar en un espectáculo de 360º. 

El día 12, 'El Apartamento' iniciará el día con un espectáculo basado principalmente en los equilibrios y saltos acrobáticos, con pinceladas de humor, antes de que a las 19 horas, 'Náufragos' mostrará en clave de clown un encuentro con el público. 

Atraco a las tres abrirá el jueves 13 para que un guardia civil, los ladrones y un robo hagan las delicias del respetable. A las 19 horas, por último, 'Xaribari' blues expondrá un espectáculo elegante y con mucho humor con malabares, monociclos y una cama elástica. 

Parque de la Alamedilla

En el Parque de la Alamedilla todos los espectáculos programados serán a las seis y media de la tarde. El lunes 10 será el turno para 'Como las pacas al tren', en el que dos mujeres con diferentes realidades se encuentran en el andén en una divertida historia. 

El martes 11 se ha programado 'Isla', un espectáculo basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro del espectáculo. Este proyecto nos recuerda la sutil frontera existente entre el teatro físico y la danza; el circo y el riesgo; y la magia y el sueño.

El miércoles será 'El Quijote', la historia secreta, una propuesta para acercarel gran clásico de la literatura española a toda la familia. Los personajes de esta obra llenarán el parque de risas, de historias maravillosas y fantásticas que son un tesoro dentro de la literatura universal.

Y el jueves 13 asistiremos al estreno absoluto de 'Anunciado en TV', un espectáculo en el que apelan a la nostalgia de los que vivieron su infancia en los años 80. Sintonías de programas de TV y de dibujos animados versionadas en diferentes estilos que van acompañadas de recuerdos de aquellas meriendas de pan con chocolate. Un divertido espectáculo en el que mezclan teatro con música.


Propuesta itinerante

El lunes 10 y el jueves 13 se ha programado el estreno absoluto del espectáculo itinerante 'Planetarium'. En Planetarium los cuerpos celestes de nuestro cielo nocturno bajan a la tierra para inundarnos de luz. Sus formas estelares, sus luces sorprendentes y su selecto acompañamiento musical, hacen de este espectáculo un auténtico paseo por el Universo. 

Partirá a las ocho de la tarde de la Plaza Concilio de Trento y continuará por las calles Palominos, Compañía, Plaza de Monterrey, de nuevo calle Compañía para finalizar en el Patio de Escuelas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído