FEUSO CyL solicita un plan de choque para paliar los efectos que la pandemia está ocasionando a los privados de Educación Infantil de 0 a 3 años

Se trata de medidas urgentes para garantizar el sostenimiento y la viabilidad de este sector

 Guardería de Aldealengua (1)
Guardería de Aldealengua (1)

La Federación de Enseñanza del sindicato USO de Castilla y Léon registra en la Consejería de Educación y en la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades una solicitud que afecta a cerca de 300 centros privados de Educación Infantil de 0-3 años de la Comunidad. Se trata de medidas urgentes para garantizar el sostenimiento y la viabilidad de un sector "que ya sufría dificultades económicas y que se han visto agravadas por el actual estado de alarma", según han apuntado desde FEUSO 

Las medidas que han solicitado son las siguientes:

- Ayudas fiscales, laborales y económicas que permitan garantizar el sostenimiento de los centros de CyL, el mantenimiento del empleo (que afecta principalmente a mujeres), y la escolarización de alumnos.

- Prorrogar los ERTEs por causa de fuerza mayor hasta que se normalice la actividad educativa presencial, y mantener las exoneraciones en las cuotas de la Seguridad Social.

- Dictar de manera urgente normas claras que permitan la reapertura de los centros con todas las garantías higiénico-sanitarias, para el alumnado y las personas trabajadoras.

- Fijar unas condiciones claras para la apertura segura de las escuelas infantiles y planificar la vuelta del próximo curso escolar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído