Fevesa pone en marcha una nueva edición del proyecto ‘Hogares Verdes’

Se trata de una iniciativa de sensibilización medioambiental para llevar a los hogares salmantinos pautas y acciones que faciliten la reducción del consumo energético así como el ahorro económico. La primera sesión, que tuvo lugar este 15 de febrero, fue destinada a explicar a los participantes cómo leer e interpretar sus facturas de luz, agua y gas

 Hogares verdes fevesa (1)
Hogares verdes fevesa (1)

Fevesa ha puesto en marcha esta semana una nueva edición del programa ?Hogares Verdes? con el objetivo de concienciar a los vecinos de los distintos barrios de Salamanca sobre el uso adecuado y sostenible del agua y la energía en el hogar.

Así, a los participantes se les facilitarán nociones básicas sobre consumo responsable, huella ecológica, gestión de residuos, movilidad sostenible, alimentación ecológica y comercio justo para que, a través de la puesta en marcha de sencillas acciones y pautas, modifiquen el consumo de su hogar.

Esta tarde ha tenido lugar en la sede de la asociación la primera sesión, y los participantes han recibido un kit orientado a favorecer la implementación de los pequeños cambios de hábitos que se les inculcarán en las diferentes sesiones: bombillas led, aireadores de agua para los grifos de lavabo y fregadero, reloj de arena para la ducha, bolsa reutilizable, semillas de plantas aromáticas, calculadora de carbono, folletos informativos, pegatinas para los interruptores de la luz o enchufes con temporizador.

Javier Carbonero de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, Óscar Zurdo y Laura Yáñez de Fevesa, han orientado a los participantes en la lectura e interpretación de las facturas de su hogar, resolviendo dudas referentes a las tarifas y conceptos en las facturas de luz, agua y gas. En la última sesión se compararán estas primeras facturas con las últimas para evidenciar las reducciones conseguidas en el consumo de energía gracias a las indicaciones y los consejos recibidos a lo largo de estos meses.

El proyecto se desarrollará a lo largo de los próximos cuatro meses en sesiones quincenales orientadas a promover hábitos de consumo y transporte justos y sostenibles, así como también estarán encaminadas a ahorrar dinero en las facturas. De esta manera se fomentará una conciencia crítica en cuanto al medio ambiente y nuestro papel social.

Además, expertos y representantes de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, de New Pulso Energy y de Fevesa guiarán a los participantes en la lectura e interpretación de las facturas de su hogar. Este proyecto se desarrolla gracias a la colaboración del Centro Nacional de Educación Ambiental, la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído