Las fiestas de Pizarrales y El Carmen comienzan este viernes con música y diversión

La asociación de vecinos Munibar ha dado el pistoletazo de salida en la tarde de este viernes, 28 de junio, a las fiestas de los distritos salmantinos de Pizarrales y El Carmen

 Pregón fiestas de Pizarrales (9)
Pregón fiestas de Pizarrales (9)

La cita ha comenzado a las 20:00 horas con la "quedada" de las peñas en la Iglesia Vieja de Pizarrales. Posteriormente, a las 21:00 horas, se ha leído el tradicional pregón que marca el comienzo de las celebraciones, este año 2019 a cargo de Tom, exportero de la UDS y actual responsable de relaciones instituciones de Unionistas. Ha sido en la calle Tomillar.

En el mismo lugar se ha elegido al rey y la reina de las fiestas y ha habido discoteca móvil.

Actividades del sábado

El sábado tendrá lugar un encierro y novillada "al estilo Pizarrales" entre la calle Rodríguez Aniceto y la plaza de la Iglesia. Será a las 12:00 horas. Posteriormente los cabezudos recorrerán las calles del barrio.

A las 14:30 horas habrá parrillada en la calle Alfareros (los tickets pueden adquirirse en los diferentes establecimientos del barrio) y a las 18:00 horas los 'autos locos', también en la calle Alfareros.

Para cerrar el día, nada mejor que una verbena en la carretera de Ledesma desde las 22:30 horas.

Actos del domingo

El domingo, la eucaristía y la procesión del Sagrado Corazón marcarán las actividades festivas desde las 12:00 horas.

A las 14:30 horas habrá una paellada en el parque Valhondo (los tickets pueden adquirirse en los diferentes establecimientos del barrio) y ya, después de comer, la fiesta de la espuma a las 17:30 horas. 

Procesión de la Virgen del Carmen el 14 de julio

El domingo, 14 de julio, a las 12:00 horase celebrará la eucaristía y procesión de la Virgen del Carmen, con recorrido en la iglesia de Pizarrales, calle Miróbriga, Sierra de Béjar, Ledrada, Mediterráneo y cierra en la misma Iglesia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído