El Fin de Año Universitario vuelve a dejar paso a la Navidad en la Plaza Mayor

Los operarios municipales se han afanado en montar el regalo que regirá el ágora charro hasta el final de la Navidad

9 Comentarios

 Montaje regalo Plaza Mayor
Montaje regalo Plaza Mayor

Después de que miles de personas disfrutaran este jueves del Fin de Año Universitario, fiesta que se alargó hasta bien entrada la madrugada del viernes, la Plaza Mayor ya se viste de Navidad con el regalo que mandará en el centro del ágora hasta el fin de la Navidad. 

Esta, además, contará con nueva iluminación, que se encenderá el sábado, ya que se ha cambiado la instalación de luces fijas por otras variables que muestran imágenes en movimiento con música durante siete minutos a las 19, 20, 21 y a las 22 horas. El resto del tiempo la iluminación del regalo será fija y cambiará de color cada 15 minutos.

Iluminación navideña

Con respecto a la iluminación navideña, el concejal ha asegurado que llegará a la práctica totalidad de los barrios de la ciudad de Salamanca. En total, ochenta calles, plazas y glorietas lucirán iluminación navideña con más de 600 motivos en farolas y arcos. Este año, como novedad, ha señalado el concejal, los arcos de ?Felices Fiestas? situados en las entradas de la ciudad se sustituirán por estrellas iluminadas en tres dimensiones con luz blanca en las glorietas Leonardo da Vinci, Santiago Martín ?El Viti? y Vettones y Vacceos ).

Además, se mantendrá la iluminación del árbol de grandes dimensiones que se encuentra en la Plaza de España con 1.800 metros lineales de luces. Javier García Rubio ha recordado que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene su política de ahorro energético al emplear mayoritariamente fuente de luz de bajo consumo en toda la iluminación navideña.

La ornamentación navideña lucirá desde el viernes, 30 de noviembre, hasta el 7 de enero, en horario de 18:30 a la 1:00 horas, salvo el motivo de la Plaza Mayor que podrá verse un par de semanas después.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído