Tras un fin de semana al alza, los contagios COVID descienden este lunes en Salamanca, con solo 4 casos

La provincia encadena ya 10 días sin muertes en el Hospital de pacientes infectados con el virus

Una prueba PCR. | EP
Una prueba PCR. | EP

Después de dos jornadas en las que los datos de contagios COVID en la provincia de salamanca habían registrado peores cifras que los mismos días de las dos semanas anteriores, este lunes la situación cambia y son solo 4 los nuevos positivos que se han contabilizado. Así lo refleja la estadística que elabora a diario la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en la que, además, se indica que los 4 han sido diagnosticados en las horas previas.

Casos Salamanca 14 de junio
Casos Salamanca 14 de junio

El Hospital de Salamanca, además, encadena ya 10 jornadas consecutivas sin muertes de pacientes infectados con COVID. La suma de los fallecimientos de este tipo desde el inicio de la pandemia se mantiene en 840. En las altas no se ha producido ningún cambio y se mantienen en 4.151 en el complejo sanitario salmantino.

En cuanto a los brotes activos, este lunes hay uno menos que el domingo. En total, son 10 los que se tienen registrados actualmente, con 53 casos vinculados (5 menos que hace 24 horas).

A nivel regional, este lunes se han producido dos fallecimientos de pacientes con COVID en los hospitales de Castilla y León. Por provincias, Valladolid es la que suma un mayor número de positivos en las últimas horas, con 12, seguida por León, con 8, y por Burgos, con 6. Entre todas las provincias solo se han registrado 38 casos nuevos.

Datos COVID 21 de junio
Datos COVID 21 de junio

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído