El fin de semana deja 38 nuevos positivos en Salamanca, más del doble que el pasado lunes

Se contabilizan once brotes, tres más que los registrados el viernes

Ciudadanos paseando por las calles de Salamanca | Foto: S24H
Ciudadanos paseando por las calles de Salamanca | Foto: S24H

Salamanca ha registrado este lunes, 18 de octubre, un importante incremento del número de casos positivos respecto al lunes anterior. Desde el viernes hasta esta jornada se han sumado 38 nuevos casos en la provincia de Salamanca, a pesar de que la Junta solo actualiza la estadística incluyendo cuatro nuevos positivos diagnosticados el domingo. Así se pasa de los 39.810 casos totales registrados el viernes a los 39.948 del inicio de esta cuarta semana de octubre.

Esta notificación en el número de casos supone un incremento notable de los positivos contabilizados hace una semana, puesto que en esas fechas contabilizaban 14 contagios.

Afortunadamente, y a diferencia del anterior lunes donde se sumaron dos fallecimientos, este 18 de octubre no hay que lamentar nuevas muertes en el Hospital de Salamanca.

Por otro lado, los que aumentan, al igual que los nuevos positivos, son los brotes activos que ya superan la decena (con 11), con 63 casos vinculados a los mismos. En cuanto a las altas hospitalarias, son dos nuevas personas las que gozan de esa condición.

2021 10 18+Estadística+COVID 19+situación+18+octubre
2021 10 18+Estadística+COVID 19+situación+18+octubre

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído