El fin de semana deja en Salamanca 254 contagios y sextuplica las cifras de hace una semana

La provincia registra 36 brotes con 178 casos asociados

Puente Romano Salamanca
Puente Romano Salamanca

La provincia de Salamanca sumó este lunes 254 casos que se han detectado a lo largo de este fin de semana, una cifra alarmante y que recuerda a los datos de la tercera ola, en la que más casos se registraron desde que se inicio la pandemia del coronavirus. SALAMANCA24HORAS ha preguntado a la Consejería de Sanidad si la mayoría de estos contagios corresponden al cribado masivo realizado a jóvenes hasta 29 años este pasado domingo en la ciudad, extremo que ha sido confirmado por el órgano regional; si bien es cierto que parece lógico que los 218 positivos detectados hace 24 horas estén incluidos en los número facilitados en la jornada de hoy por la Junta de Castilla y León. 

La cantidad de este lunes sextuplica a la de hace una semana, cuando se registraron 38 casos y la comparativa ya se dispara exponencialmente si contrastamos las cifras de este lunes con las del lunes 28 de junio (hace 14 días) cuando el sistema de salud regional detectó tan solo 8 infectados. La incidencia acumulada a 7 y 14 días continuará creciendo en la provincia charra. 

La parte positiva sigue siendo que el Hospital Universitario de Salamanca no ha registrado fallecidos por coronavirus una semana más y la cifra continúa paralizada en 840 óbitos desde el inicio de la crisis sanitaria. 

Por último, cabe destacar que los brotes bajan a 36, cuatro menos que el pasado viernes, fecha en la que se ofrecieron los últimos datos relacionados con la enfermedad. Hay 178 casos asociados a estos brotes. 

Datos coronavirus a lunes 12 de julio de 2021
Datos coronavirus a lunes 12 de julio de 2021

Castilla y León

Castilla y León registra este lunes 1.151 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 255.377 de esa cifra, 248.887 se han confirmado mediante pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 1.151 nuevos casos notificados este lunes al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 1.135 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 361 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.963.

Un total de 25 altas hospitalarias y cinco defunciones son las novedades en el ámbito hospitalario de esta jornada, para un total acumulado en ambos epígrafes de 30.669 pacientes y 5.799 personas fallecidas respectivamente.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído