“El final de la mascarilla al aire libre está más cerca de lo que parece”

El vicepresidente de la Junta cree que cuando se está paseando en el monte “no tiene sentido” utilizarla, aunque fía al avance de la campaña de vacunación su limitación a sólo lugares interiores o exteriores donde no se guarde la distancia de seguridad

 Mascarillas 2
Mascarillas 2

“El final de la mascarilla está más cerca al aire libre de lo que parece”. Así de tajante se ha mostrado Francisco Igea, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, cuando ha sido preguntado por la petición de la OCU al Gobierno de que no implante la obligatoriedad de la mascarilla en los exteriores.

Igea ha fiado la evolución del uso de la mascarilla, eso sí, al avance de la campaña de vacunación, que por el momento está siendo “exitosa”. No obstante, el vicepresidente de la Junta ha recordado que en varias ruedas de prensa ha insistido en que utilizar la mascarilla cuando se pasea por el monte, al aire libre, “no tiene sentido”.

Así, para Igea sólo sería necesario usar la mascarilla, si continúa esta evolución de la pandemia, bien en sitios cerrados, bien en interiores o bien en sitios exteriores donde no se pueda mantener la distancia de seguridad, ya que el virus se esparce por aerosoles que aumentan tanto en los sitios cerrados como cuando la gente no lleva mascarilla.

Igualmente, ha mostrado su confianza en que la gente sea responsable una vez decaigan las medidas restrictivas de aforo y movilidad, aunque ha mostrado seguridad ya que “la población ha mostrado un elevadísimo grado de responsabilidad”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído