Finalizan las obras de reforma del Pabellón Municipal Río Tormes para mejorar su accesibilidad

Se ha habilitado un recorrido peatonal adaptado, un aparcamiento para 25 vehículos y zonas verdes. Además, se han reparado las pistas de tenis contiguas y su vallado

2 Comentarios

 MG 9631
MG 9631

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado este martes el Pabellón Municipal Río Tormes con motivo de la finalización de las obras que ha llevado a cabo el Ayuntamiento para modernizar y mejorar la accesibilidad de esta instalación.

En el entorno del pabellón se han reordenado los espacios para habilitar un recorrido peatonal adaptado, un aparcamiento con capacidad para 25 vehículos y nuevas zonas verdes. Igualmente, desde el aparcamiento, se ha ampliado el acceso existente hasta la entrada de las pistas deportivas. Además, se ha procedido a la reparación y mantenimiento de las tres pistas de tenis contiguas y su vallado.

MG 9655



Dentro del pabellón, las obras se han centrado principalmente en el acceso paralelo a la fachada oeste y en la zona de la terraza exterior y el gimnasio. Desde la entrada se ha sustituido el acceso hasta el nivel de pista, -que se realizaba anteriormente a través de un pasillo con escaleras-, por la construcción de una rampa que garantiza el recorrido accesible hasta la pista deportiva y el baño adaptado para personas con discapacidad que se ha construido a este mismo nivel tras haber incorporado la terraza al interior del edificio permitiendo así ampliar la zona de gimnasio, -que ahora cuenta con unas vistas privilegiadas a la ciudad- y la realización de nuevos aseos para el público y dos salas nuevas en el nivel de pista.

Adicionalmente, estas actuaciones de mejora también han abarcado la zona existente bajo el gradería en la que se ha creado un almacén para albergar material deportivo y se han realizado reformas en las escaleras de acceso a las gradas con la finalidad de mejorar las condiciones de accesibilidad a la zona de asientos.

Cabe recordar que estas obras se suman a las anteriormente realizadas por el Ayuntamiento de Salamanca para mejorar el gimnasio, el suelo, la pintura, la instalación eléctrica y los asientos en las gradas del Pabellón Municipal Río Tormes que cuenta con una capacidad para más de 500 espectadores.

Como ha señalado el primer edil, la conclusión de estos trabajos son una muy buena noticia para el deporte de Salamanca. Solo en el año 2020, el Consistorio tiene previsto alcanzar más de 5 millones de euros de inversión en distintas actuaciones. Una cuantía que refleja el compromiso del Ayuntamiento con las personas que practican alguna actividad deportiva de la mano de clubes y asociaciones para mejorar las instalaciones y crear otras nuevas, como el reciente nuevo pabellón anexo a Würzburg, y otros proyectos en esta materia, como ha detallado García Carbayo, como los trabajos que continúan en el campo de fútbol Reina Sofía, la ciudad deportiva de Tejares o el campo de fútbol de La Salud.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído