La formación morada local exige el cumplimiento de la ley de interrupción voluntaria del embarazo y la práctica del mismo en los servicios públicos de nuestra provincia
El partido denuncia la agresión intolerable a las mujeres por parte del Sr. García Gallardo: "Exigimos que se que se cumpla la Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo
Las últimas declaraciones del vicepresidente de nuestra Comunidad, García Gallardo, "no han sorprendido a nadie porque son parte de la política antifeminista del partido al que representa", según ha declarado el Grupo Mixto del Ayuntamiento de Salamanca.
Al mismo tiempo, la formación morada local recalca que "cuando el Sr. Fernández Mañueco pactó con la ultraderecha aceptó las condiciones de Vox que especialmente se dirigían contra los derechos de las mujeres y que, ahora, se manifiestan con la exigencia de poner en marcha un protocolo en el que se niega la capacidad de las mujeres para decidir en el ejercicio de su derecho para la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Con su propuesta García Gallardo desprecia y humilla a las mujeres que han tomado la decisión de abortar.
Desde el principio de la legislatura, y sólo llevamos nueve meses, las declaraciones del vicepresidente, por cierto, sin competencias ni tareas asignadas, se han dirigido a negar la existencia de la violencia machista pese a los ya 1186 feminicidios ocurridos en nuestro país desde 2003. En un fin e inicio de año estremecedor han conseguido eliminar las subvenciones a las asociaciones que ofrecen atención y apoyo a las mujeres víctimas de violencia sexual y machista, y han impedido que partidas de dinero del Pacto de Estado se destinen a eliminar esta violencia".
Insisten también en que "el presidente de nuestra Comunidad, el Sr. Fernández Mañueco, en sus tibias declaraciones no ha desmentido las de su vicepresidente y hasta su propio Consejero de Sanidad ha declarado que comparte las medidas propuestas por el partido Vox. Tres días han pasado para que Fernández Mañueco se atreva a salir, y como siempre respondiendo con un discurso farragoso y ambiguo para esconder cobardemente sus intenciones y mantener la mentira que lo acompaña".
Por ello, este partido denuncia la agresión intolerable a las mujeres por parte del Sr. García Gallardo: "Exigimos que se que se cumpla la Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo en la que claramente se especifica que las IVE deben realizarse en los servicios públicos como garantía de calidad y seguridad, y que esta prestación se oferte desde los servicios de ginecología de nuestra Comunidad".
También te puede interesar
Lo último