FOTODENUNCIA | La suciedad y la basura se adueñan del estanque de La Alamedilla

Varios patos y cisnes tienen que convivir con botellas de plástico y bolsas de pipas u otros aperitivos

8 Comentarios

Suciedad y basura en el estanque de La Alamedilla
Suciedad y basura en el estanque de La Alamedilla

Históricamente, la suciedad caracterizó al estanque de La Alamedilla. Una suciedad que estaba causada por la estancia allí de los animales, desde patos hasta cisnes pasando por palomas, gorriones u otros pájaros que aprovechaban a comer la comida que los niños y curiosos le lanzaban a estas aves, así como por los restos de los árboles, que llenaban el agua de pelusa en primavera y de hojas en otoño.

Sin embargo, desde hace unos años, cuando se remodeló el parque de La Alamedilla al completo, esa imagen cambió. El de dicho lugar pasó a ser un estanque generalmente cuidado, donde poder apreciar las diferentes aves que hacían las delicias de los más pequeños y que entretenían a los más mayores.

Sin embargo, con la llegada del buen tiempo, varios salmantinos han vuelto a demostrar que la convivencia no es lo suyo. Y es que, pese a que hay innumerables papeleras en la zona, hay algunos charros que han decidido usar el estanque como basura.

Así, este jueves, los salmantinos que paseaban por La Alamedilla han tenido que observar cómo los patos y cisnes lidiaban con botellas de refresco, latas y bolsas de pipas u otros aperitivos, que sumado a la suciedad típica que provocan los animales han dejado una imagen poco apetecible para la vista, tal y como han lamentado muchos vecinos de la ciudad.

Suciedad en el estanque de La Alamedilla
Suciedad en el estanque de La Alamedilla

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído