Francisco Igea destaca una bajada "histórica" del paro en la comunidad

Castilla y León es la cuarta dónde más baja el paro gracias al "buen trabajo" del Gobierno regional

14 Comentarios

Francisco Igea
Francisco Igea

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia de Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta, Francisco Igea ha visitado este lunes 4 de octubre la Oficina de Asistencia en Materia de Registro, ubicada en la calle Príncipe de Vergara. De las 214 oficinas de asistencia en materia de registros que la Administración autonómica tiene a disposición del ciudadano en el territorio de Castilla y León, 20 corresponden a la provincia de Salamanca, ocho de ellas localizadas en la capital y doce distribuidas entre los municipios más importantes de la provincia. 

Durante la comparecencia ha querido destacar los datos del paro, afirmando que en la comunidad ha bajado un 6,9% en el mes de septiembre, tratándose de “una bajada histórica”, que la coloca a la cabeza en la creación de empleo. “Es la cuarta comunidad donde más baja el paro, la bajada es tres veces superior a la media”, afirmó. Igea consideró que se debe al “buen trabajo” del Gobierno regional.

Por otro lado, el vicepresidente quiso comentar las cifras de evolución de la pandemia que "son excepcionalmente buenas, todo indica que vamos por buen camino, en el de la recuperación". "Todo ello gracias, en gran parte, al excelente trabajo de los funcionarios públicos" a quienes ha querido agradecer su labor en estos tiempos. Igea aseguró además que “eso indica que estamos haciendo un buen trabajo, que es lo que importa a los ciudadanos”. “Es una comunidad capaz de resolver los problemas que afectan a los ciudadanos”, concluyó. 

Por último, la Directora General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios, María García Fonseca ha explicado el cometido de los registros de la comunidad que "es la asistencia al ciudadano para que pueda llevar a acabo una presentación presencial y no telemática". Las oficinas comenzarán en el último trimestre de este año el paso de oficinas de registro a oficinas de asistencia en materia de registros, con la implantación de nuevos servicios en beneficio de la ciudadanía como son la inscripción de apoderamientos apud acta y la asistencia electrónica para la presentación de una solicitud, consulta del estado de un expediente o el acceso a una notificación. 

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído