El movimiento 'Fridays for Future' ha reunido en la tarde de este sábado a decenas de personas en la Plaza Mayor de Salamanca, con el objetivo de concienciar a la población sobre la prevención y extinción de los incendios.
Los manifestantes han denunciado en el ágora charra las políticas de la Junta de Castilla y León al grito de "Castilla y León, ardiendo sin control", pidiendo "soluciones reales" al Gobierno de la Comunidad y la dimisión del mismo.
Según el comité antinuclear y ecologista, todos los incendios que están asolando Castilla y León tienen en común "una administración incompetente e irresponsable, el desprecio por la biodiversidad y los ecosistemas, los efectos de la crisis climática, una política forestal productivista por encima de la conservación y, finalmente, el abandono y vaciamiento de las comarcas agrarias".
'Fridays for Future' expone que "es urgente atender las demandas del operativo de incendios y lograr su profesionalización, garantizar una adecuada formación en todos los niveles y condiciones de trabajo dignas. Asimismo, es urgente poner más medios en investigar causas, perseguirlas y juzgar a los culpables".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios