FSIE firma el acuerdo de carrera profesional para docentes de la enseñanza concertada

Así, "los afectados podrán optar por un sistema de carrera profesional, similar al de la enseñanza pública", según dicta el escrito

1 Comentarios

FSIE firma el acuerdo de carrera profesional para docentes de la enseñanza concertada.
FSIE firma el acuerdo de carrera profesional para docentes de la enseñanza concertada.

La consejera de Educación, patronales y sindicatos rubrica el acuerdo que mejorará las condiciones salariales de docentes de la concertada. Según manifiesta este acuerdo de FSIE (Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza) presentado en noviembre de 2018 por Alfonso fernández Mañueco, entonces presidente del PP, "mejorará a lo largo del tiempo las retribuciones de profesores de la concertada que perciben sus salarios directamente de la administración autonómica". 

De esta manera y según dicta el manifiesto "los afectados podrán optar por un sistema de carrera profesional, similar al de la enseñanza pública, o percibir, después de 25 años de trabajo, una gratificación extra denominada paga de antigüedad".

Desde FSIE se muestra contentos, recalcando que este es un "hito histórico para la enseñanza concertada en Castilla y León por lo pionero y por la importancia de lo firmado".

Además, desde el sindicato señalan “este acuerdo no es una mera traslación de la paga de antigüedad por la carrera profesional, así como que el esfuerzo presupuestario a realizar es tan evidente que esperemos no sirva para que, lo que en justicia nos pertenezca, se convierta una vez más en un ataque a las retribuciones y a las condiciones laborales de los docentes de la enseñanza concertada".

A lo largo de estos tres años, este sindicato, FSIE ha sido el único que ha informado y documentado todas y cada una de las reuniones en que ha participado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído