La fuente de la Puerta Zamora se ilumina de color morado con motivo del Día Internacional del Síndrome de Dravet

Esta iluminación, al igual que otras similares, se enmarca en el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud

 1488411
1488411

La fuente de la Puerta Zamora se ilumina este martes de color morado con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Dravet.

El Síndrome de Dravet, conocido también como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia, es una dolencia de origen genético que se manifiesta en el primer año de vida, presenta resistencia a los fármacos y afecta a uno de cada 16.000 nacimientos en el mundo ocasionando graves retrasos en el desarrollo cognitivo, motor y del habla así como problemas conductuales en quienes lo padecen.

Este gesto se enmarca en el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.

En este contexto, la iluminación de la fuente pretende ofrecer una mayor visibilidad de esta enfermedad con la finalidad de conseguir una verdadera sensibilidad social.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído