El intenso calor que ha asolado a Salamanca va llegando a su fin y lo hace a través de un fuerte viento que ha provocado la caída de varias ramas de árboles e, incluso, árboles enteros en toda la ciudad.
De hecho, hasta en nueve ocasiones han debido actuar los Bomberos en apenas dos horas, entre las 18:30 y 20:30 horas, debido principalmente a esa caída de ramas y árboles, aunque también en alguna ocasión por problemas con antenas y persianas.
De esta manera, según informan fuentes municipales, hasta tres árboles han caído en la ciudad, el último en la avenida de San Agustín sobre el carril bici, mientras que las ramas han protagonizado otras cuatro salidas de los Bomberos en las calles Príncipe de Vergara, Torres Villarroel, Jardines y Arquitecto Repullés y Vargas.
Por último, también debieron acudir por una caída de antena en la calle Jesús, sobre las 19 horas, así como por una persiana en la avenida de Mirat poco antes.
Además, después de las 20:30 horas, debieron acudir a otros seis avisos más, según informan fuentes municipales sin que por el momento hayan trascendido los lugares.
El viento y su fuerza, por tanto, han dejado imágenes curiosas para los viandantes y, afortunadamente, no han provocado heridos. Además, más allá de provocar la caída de estas ramas, marca el comienzo de una fuerte bajada de las temperaturas hasta máximas de 30 grados este martes, que llegará hasta los 26º el jueves para volver a subir el fin de semana, aunque no llegará a los extremos de los últimos días.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios