Las Fuerzas Armadas celebran su Día con una demostración de fuerza en toda Salamanca

Habrá exposiciones en el casco antiguo y en la zona del río Tormes, en la que también se llevarán a cabo demostraciones de cómo montar un puente Bailey en dos pases. La exposición, consistente en materiales, actividades y misiones, podrá ser visitada de 10 a 21 hroas

 Celebración del Día de las Fuerzas Armadas (70)
Celebración del Día de las Fuerzas Armadas (70)

Salamanca celebra este sábado, 8 de junio, el Día de las Fuerzas Armadas, con una demostración de las capacidades actuales del Ejército de Tierra, de Aire, de la UME y la Guardia Civil. 

De esta manera, se llevará a cabo una exposición de materiales, como suele ser tradicional, que incluye también actividades y misiones asignadas a las unidades, haciendo referencia tanto a su preparación y actuación en territorio nacional, como a la ejecución de Operaciones en el exterior, de la que ya se cumplen 30 años. 

Día de las Fuerzas Armadas Junio 2019

Así, el casco antiguo de la ciudad y las orillas del Tormes serán los escenarios por los que los salmantinos podrán pasearse y disfrutar de estas actividades. La plaza de las Agustinas y la calle Úrsulas acogerán diferentes vehículos y medios representativos de las unidades militares y la Guardia Civil. La exposición estará disponible para visitas en horario continuo desde las 10 hasta las 21 horas y abierta a todos los públicos. 

Fuerzas Armadas   Guardia Civil y UME (4)

Por otro lado, en las inmediaciones del parque Elio Antonio de Nebrija y el puente de Sánchez Fabrés, a orillas del río, los asistentes podrán pasear sobre un puente Mabey de apoyos fijos, así como entrar en las tiendas que el Ejército usa de alojamiento en el exterior.

Asimismo, en dos horarios, a las 13 y 18 horas, habrá demostraciones del montaje y lanzamiento del puente Bailey sobre el río Tormes a cargo del Regimiento de Ingenieros 11 de Salamanca, así como demostraciones caninas de mano del centro de Cría Caballar de Ávila.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído