La Fundación Edades del Hombre, en el punto de mira de la Justicia

Ha sido denunciada ante la Audiencia Nacional por presunta manipulación en los datos y estadísticas sobre las visitas a la exposición. Ciudadanos pide la comparecencia de la Consejera de Cultura para aclarar el caso

 La Fundación Edades del Hombre, en el punto de mira de la Justicia
La Fundación Edades del Hombre, en el punto de mira de la Justicia

Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, ha registrado esta mañana la solicitud para que la Consejera de Cultura, Josefa García Cirac, comparezca con el fin de “aclarar la presunta manipulación en los datos y estadísticas sobre las visitas a la exposición”.

“Las Edades del Hombre son y han sido pilar fundamental de la acción cultural de nuestra Comunidad y parece ser que incluso, presuntamente, también podrían estar manchadas por el hedor de la primavera negra de la corrupción del Partido Popular”, ha explicado Fuentes, quien ha criticado, del mismo modo, que “los más de 20 años de clientelismo y capitalismo de amiguetes” hacen que el Partido Popular y sus comportamientos contrarios a lo que la ciudadanía espera “lo hayan invadido todo”. “Las eólicas, las guarderías de Mañueco, el mundo de la cultura, la promoción industrial…”, enumera.

El portavoz de la formación naranja ha aseverado que,  una vez más, “tenemos ejemplos de que el proyecto de los conservadores no solo está agotado, sino que las costuras no soportan más escándalos debajo de las alfombras” y, en este sentido reclama “explicaciones urgentes y colaboración con la justicia”.

“Ya no pueden seguir escondiéndose, no hay casos sueltos, hay una primavera, que ya es verano negro, relato de los desmanes de los gobiernos de Herrera en los últimos años” ha subrayado Luis Fuentes, quien concluye que Ciudadanos va a seguir trabajando “para construir una alternativa de gobierno” que saque a Castilla y León del mapa de la corrupción de España, que apueste por un futuro ambicioso, de oportunidades para la comunidad y por el progreso de los castellanos y leoneses.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado varias iniciativas parlamentarias con el objetivo de “obtener información y conocer documentación de las actividades de la Fundación de las Edades del Hombre incluida la información sobre su actividad económica”. Además se incluyen varias cuestiones sobre el proyecto “Conoce las catedrales de Castilla y León. Las edades de las catedrales” una iniciativa de la Fundación de las Edades del Hombre en colaboración con la Consejería de Educación y la Fundación Villalar-Castilla y León.

El portavoz de Cultura del grupo socialista José Ignacio Martín Benito ha insistido en que los socialistas estarán muy vigilantes en ”aclarar cualquier duda sobre la trasparencia en las cuentas o en el número de visitas de la Exposición” y además de las peticiones de documentación y las preguntas escritas de hoy no descarta presentar otras iniciativas parlamentarias”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído