La Fundación Secretariado Gitano celebra su Gala Benéfica

Se ha celebrado en el Palacio de Figueroa a las 20:30 horas con la actuación de Rubio de Pruna y Raúl El Perla

 ANT8282
ANT8282

La Fundación Secretariado Gitano celebra este jueves su Gala Benéfica en el Palacio de Figueroa. Ha sido desde las 20:30 horas con la ausencia en el último momento del 'Capullo de Jerez', quien iba a actuar en la misma. 

Sin embargo, por causas ajenas a la organización este no ha podido acudir y en su lugar, la Gala Benéfica ha contado con dos destacadas figuras del flamenco como Rubio de Pruna y Raúl El Perla. 

Castilla y León es la quinta comunidad autónoma en número de personas gitanas, con aproximadamente unas 27.000. A pesar de que sus condiciones de vida han mejorado de manera sensible en los últimos años, la crisis económica y social, la ha golpeado fuertemente. 

En los últimos años la pérdida de ingresos pone en evidencia su situación de desigualdad a la hora de acceder al mercado laboral, de manera muy especial entre los más jóvenes, por lo que será necesario redoblar todos nuestros esfuerzos para mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral y de formación de los beneficiarios de nuestros programas.

También se hace necesario mejorar el nivel de instrucción de las personas gitanas, para lo que resulta evidente la importancia de aumentar el nivel de jóvenes gitanos que inician los estudios postobligatorios, así como abordar la concentración del alumnado gitano en determinados centros públicos.

También continúan los focos de chabolismo e infravivienda sobre los que no se ha intervenido y a los que urge dar una solución de carácter integral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído