'Futuro para CyL' celebra este jueves un foro sobre la Comunidad y la España vaciada con la participación del profesor emérito de la USAL Valentín Cabero

Será a través de la cuenta oficial de Youtube y tendrá como invitados a expertos en la materia

5 Comentarios

Valentín Cabero intervendrá este jueves en el acto de Futuro para CyL
Valentín Cabero intervendrá este jueves en el acto de Futuro para CyL

La plataforma Futuro para CyL ha anunciado que este jueves, 4 de febrero, en su canal de Youtube se celebrará el encuentro '2021: ¿cómo hemos llegado aquí?'. Esta iniciativa surge ante la "falta del interés de la clase política de mejorar la situación de Castilla y León”. 

Según un comunicado del colectivo, los ponentes serán Valentín Cabero, profesor emérito de la Universidad de Salamanca; María Diéz, profesora de periodismo de la Universidad de Valladolid; Jaime Izquierdo, comisionado para el reto demográfico en el Gobierno de Asturias; y, Roberto Lozano, presidente de la Fundación Oxígeno.

La plataforma indicó que iniciará una ronda de encuentros virtuales para conocer en profundidad cuáles son las necesidades, problemas y demandas de la ciudadanía de Castilla y León. Estas citas digitales se harán desde su cuenta oficial de Youtube y tendrán como invitados a expertos en la materia y conocedores de la actualidad de la Comunidad, hasta activistas de otras plataformas de la España vaciada. 

“El objetivo de estos encuentros es ir haciendo tanto análisis de cómo hemos llegado hasta aquí y también ir construyendo propuestas que puedan servir de marco de actuación para las instituciones” afirmó una de las portavoces de la plataforma. 

Según Futuro para CyL, la situación actual se debe "por los intereses de unos pocos políticos de toda ideología que han visto en Castilla y León una forma de hacer carrera política más que interesarse realmente por el futuro de la Comunidad. "El resultado ha sido abandono, olvido institucional y una tierra que se muere porque su gente no puede construir vida aquí”, añadió.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído