GALERÍA | Ceremonia solemne para celebrar el Día de la Subdelegación de Defensa en Salamanca

El acto de la institución salmantina estuvo marcado por el estilo castrense y cerró con un recuerdo a los caído al son de "La muerte no es el final"

4 Comentarios

20220923114203  MG 0860
20220923114203 MG 0860

La Subdelegación de Defensa en Salamanca celebra con carácter anual, su acto institucional de máxima importancia, denominado 'Día de la Subdelegación de Defensa en Salamanca'. Este viernes, 23 de septiembre, se conmemora el aniversario de su creación y en él se han hecho entrega de condecoraciones, el reconocimiento a la figura del reservista, la concesión de premios al personal e instituciones que han sido merecedoras.

El acto ha sido presidido por el Delegado de Defensa en Castilla y León Joaquín Blanco González al que ha acompañado el Subdelegado de Defensa en Salamanca, Emilio García Herrera y también han participado representantes de las administraciones locales, provinciales, autonómica y nacional, del poder judicial, del mundo académico, de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado...

 

Por otro lado, se ha explicado mediante una lectura, la creación de las Delegaciones de Defensa ya que se desarrollan con el fin de establecer una organización periférica unitaria del Ministerio de Defensa.

Condecoraciones que se han impuesto durante el acto 

Real y Militar Orden de San Hermenegildo que tiene por finalidad recompensar y distinguir a los Oficiales Generales, Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Armadas por su conducta. Constancia en el Servicio que tienen por finalidad recompensar y distinguir a los militares de tropa y marinería por su constancia en el servicio y su intachable conducta. 

Por otro lado, la cruz al mérito militar y por último la operación Balmis para destacar a participación de personal civil o militar en determinadas operaciones militares y campañas para reconocer al personal de las Fuerzas Armadas y personal civil adscrito al Ministerio de Defensa que ha participado en la lucha contra la COVID-19.

También se han repartido diplomas acreditativos de nombramiento y reservista honorífico y el reconocimiento 'Defensa 2022' para reconocer la colaboración de aquellas instituciones, organismos, empresas o centros que con su trabajo han contribuido a difundir la cultura de defensa en la provincia de Salamanca. El reconocimiento queda acreditado con la entrega de Calderón de la Barca.

Por último, se ha entregado una certificación de calidad en los servicios +400, la cual reconoce a una organización la aptitud de los servicios que presta al ciudadano. Y para concluir el acto, se ha desarrollado un homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas que dieron su vida por servir a España. Se ha trasladado una corona de laurel con la canción "la muerte no es el final". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído