A primera hora de este viernes, 20 de marzo, SALAMANCA24HORAS adelantaba que la Junta de Castilla y León estaba valorando abrir en las próximas fechas el nuevo Hospital Universitario de Salamanca como consecuencia de la crisis del Covid-19, que ha provocado que el Complejo Asistencial Universitario charro sea el que más pacientes tenga ingresados de toda la Comunidad.
Pese a que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, afirmaba que por su plan de contingencia no entraba el abrir dicho hospital, este periódico informaba sobre que la Junta se había dirigido a varias empresas instaladoras de instrumental necesario para que dos alas del mismo puedan estar operativas en menos de dos semanas si es preciso.
Así, este viernes, a última hora de la noche, se estaban ultimando diversos trabajos para continuar la puesta a punto del Hospital, tal y como ha podido comprobar SALAMANCA24HORAS. La comprobación de la instalación lumínica y el suministro de energía han sido dos de los trabajos llevados a cabo, ya que son fundamentales para el correcto funcionamiento del centro.
El Ayuntamiento de Salamanca ya ha elaborado un informe en el que explica que "dada la situación que se está viviendo y sin tener en cuenta la legalidad, la utilización temporal de varias plantas del hospital podría ser factible siempre que se garantizara en las zonas a ocupar la evacuación de los ocupantes y funcionaran de forma correcta los sistemas de compartimentación contra incendios, de ventilación, de alumbrado de emergencia y de protección contra fuegos".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios