El Ayuntamiento de Salamanca junto con el Consejo Rector de la Junta de Semana Santa, hermandades, archicofrades y diversas personalidades salmantinas han asistido a la inauguración en la mañana de este sábado, 30 de noviembre, de una placa memorial en nombre de D. Óscar Rodríguez en la calle Jesús.
El hermano mayor de la Archicofradía del Rosario que falleció hace un año ha querido ser homenajeado, para estar siempre en el recuerdo de los salmantinos, con una placa que desde este sábado estará presente en uno de sus lugares favoritos de la capital del Tormes.
Desde la Archicofradía se ha explicado que esta placa es “un símbolo tangible de nuestro aprecio y reconocimiento, y un recordatorio para quienes vengan después de la importancia de vivir con propósito y generosidad como lo hizo él”.
Francisco Hernández Mateo, actual presidente de la Archicofradía le ha dedicado también las siguientes palabras: “Cuando hablamos de Óscar siempre se nos pone una sonrisa en los labios. Fue esa persona que amaba por encima de todo su Semana Santa, era trabajador, constante e incansable con la Semana Santa de Salamanca”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios