Los trabajos de demolición del Hospital Clínico de Salamanca siguen avanzando de forma “rápida”, según confirman fuentes hospitalarias a este medio. Las mismas que siguen manteniendo a fecha de este primer día de febrero que el derribo concluirá en verano.
En cuanto al avance de la demolición, en la actualidad se está trabajando en el desamiantado del edificio. Un trabajo que tiene previsto que acabe a mediados de este mes de febrero. Al mismo tiempo, las obras ahora se están centrando en el derribo de las partes más cercanas al nuevo Hospital, en la zona centro, concretamente los trabajos este miércoles se han acentuado en la demolición del búnker de radioterapia.
Unos trabajos que continuarán en las próximas jornadas por toda la parte trasera del Clínico, por donde entraban las ambulancias, ya que la idea, tal y como relatan fuentes hospitalarias a Salamanca24horas, es derribar primeramente todas las partes más cercanas al nuevo Hospital y luego ir hacia los adentros, ya que la parte del túnel que unía los dos edificios ya se ha derribado.
Finalmente, respecto a las sacas que se encuentran en diferentes puntos del edificio del Clínico y que está generando curiosidad entre los viandantes, aclarar que se trata de los restos de amiantos y materiales procedentes del derribo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios