El ganadero ingresado con la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo recibe el alta hospitalaria

Este mismo lunes, el hombre pudo regresar a su domicilio

0 Comentarios

 Hospital Clínico Universitario de Salamanca.
Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

Pocas horas después de que la Junta de Castilla y León anunciase que se había declarado un nuevo caso de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en la provincia de Salamanca, el hombre que estaba ingresado por dicha enfermedad recibía el alta hospitalaria.

En concreto, se trata de un ganadero de 59 años de la comarca de Guijuelo que podía haberse contagiado tras recibir la mordedura de una garrapata (animal que transmite esta patología) como consecuencia de su trato frecuente con animales.

La evolución del varón, que llevaba varios días ingresado en el Servicio de Enfermedades Infecciosas en una habitación con las medidas de aislamiento previstas en estos casos, era buena, y de hecho este mismo lunes se decidió darle el alta hospitalaria para que continuara recuperándose en casa.

La provincia de Salamanca ha registrado, en menos de un año, cuatro de los ocho casos que se han notificado de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en toda España desde 2016. Ahora se investiga si estos cuatro casos pueden tener relación y estar la enfermedad extendida, ya que todos residían en el sur de la provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído