El acuerdo sobre las Ordenanzas Fiscales de 2018 y 2019 suscrito por el Partido Popular y Ciudadanos incluye dos iniciativas por las que Ganemos Salamanca ha venido apostando desde 2015. Se trata, concretamente, de la bajada de impuestos para personas que viven solas y de la disminución del IBI.

En cuanto a la reducción del 50 por ciento en distintas tasas públicas para hogares habitados por una sola persona con ingresos inferiores al SMI, Ganemos presentó esta misma iniciativa en el Registro del Ayuntamiento con fecha del pasado 27 de septiembre. A partir de ahora entrará en vigor.

Desde 2015, Ganemos ha venido pidiendo que el aumento del 10 por ciento aplicado por el Gobierno como 'esfuerzo extra' de la ciudadanía fuera suprimido en Salamanca.

Según Ganemos, 'PP y Ciudadanos buscan sólo el beneficio político tanto de los populares como del partido naranja'. Y es que 'este pacto tiene un carácter exclusivamente electoralista entre PP y Ciudadanos y no les preocupa la vida de las personas ni el esfuerzo económico que han hecho hasta ahora'.

Por su parte, Ganemos considera positiva para la ciudadanía salmantina la entrada en vigor de ambas medidas, pero considera que PP y Cs han firmado este pacto para mantener “sólo su sueldo y su cargo”, siguiendo una estrategia política para su propio beneficio, apunta el edil de Ganemos. La intención electoral queda evidenciada en el hecho de que esta bajada se posponga hasta 2019, cuando las arcas municipales permitirían que ya en 2018 se iniciara la disminución de ese 5% anunciado, y en 2019, se ampliara el 10%. Ambos partidos intentan “sostenerse mutuamente y, en 2019, hacer juntos propaganda de esta bajada”, añade el concejal de la agrupación de electores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído