Ganemos critica el desembolso de 41.000 euros en contratos menores "no justificados" y la subvención a la Sociedad de Hosteleros

Ganemos denuncia que la Sociedad de Turismo contrata a empresas que incumplen los pliegos municipales

 Ganemos
Ganemos

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Turismo, Comercio y Promoción Económica ha aprobado en la mañana de este jueves la concesión de varios contratos menores "no justificados" por un total de casi 41.000 euros, según indican desde Ganemos, que han votado en contra. 

De hecho, según comentan, el grupo también ha rechazado la renovación del convenio anual de colaboración de la Asociación de Hosteleros, por valor de 30.000 euros. 

Ante estos hechos, la agrupación electoral ha denunciado que, a su juicio, la Sociedad “sólo sirve para mantener el clientelismo a través de la externalización de servicios con los que el PP regala dinero sin justificar a empresas amigas que incluso están incumpliendo con los pliegos de contratos que ya tienen con el Ayuntamiento”. 

Así lo asegura la concejala Virginia Carrera, haciendo referencia a la empresa concesionaria de los monumentos turísticos Ieronimus – Torres de la Catedral, las Torres de La Clerecía, el Museo Taurino, la Filmoteca, y el Museo del Comercio, "que no está dando a las personas contratadas la formación requerida". 


Respecto al convenio municipal con la Asociación de Hosteleros, Ganemos denuncia que, un año más, un informe de Intervención considera el acuerdo no justificado por destinar el dinero al pago de nóminas laborales. Por su parte, el grupo granate propone un año más un convenio con dicha agrupación destinado a colaborar “en actividades concretas, pero no en salarios”.

Además, según anuncian, Virginia Carrera ha abandonado en la mañana de este jueves una mesa de contratación de la Sociedad de Turismo convocada para adjudicar un puesto para un técnico de promoción económica por “falta de transparencia y porque el proceso estaba viciado desde el principio”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído