Ganemos critica que el equipo de Gobierno municipal “sigue olvidando a las personas y su compromiso con los barrios”

La formación granate lamenta “el incumplimiento del Partido Popular con el Barrio de Buenos Aires, al no convocar el grupo de trabajo constituido para abordar los problemas del mismo”

4 Comentarios

 El Ayuntamiento impulsa la modernización y regeneración de los barrios y la mejora de las viviendas
El Ayuntamiento impulsa la modernización y regeneración de los barrios y la mejora de las viviendas

Ganemos Salamanca ha criticado que el equipo de Gobierno municipal “sigue olvidando a las personas y su compromiso con los barrios”. Según han detallado en nota de prensa. el 31 de julio de 2015, tras una moción en el Pleno, se aprobó la constitución de un grupo de trabajo para realizar el seguimiento de las actuaciones dirigidas a abordar desde una perspectiva integral los problemas sociales y de convivencia del barrio de Buenos Aires.

La formación granate detalla que en aquel año el grupo quedó constituido y las diferentes administraciones implicadas adquirieron compromisos para ir abordando el estudio y las posibles soluciones. Según Ganemos, en la última reunión que tuvo lugar el 3 de abril de este año se puso encima de la mesa el descontento de los vecinos “porque la situación en el barrio no ha sufrido un cambio significativo, y los problemas que denunciaron al inicio de esta legislatura se mantienen, expresando su sentimiento de abandono por parte de las Instituciones que se comprometieron a buscar soluciones”.

“2018 finaliza sin que se haya producido una nueva reunión de este grupo de trabajo pese a las demandas que se han repetido en la Comisiones Informativas semanales, en las que se ha exigido a la Concejala Delegada de Bienestar Social que la convoque para dar cuenta de las actuaciones que se han desarrollado en este año y la situación en la que se encuentran los compromisos adquiridos, han criticado desde la formación granate quien asegura que su respuesta se limita a decir que “se está trabajando en ello”.

Está actuación en relación con el barrio de Buenos Aires, según Ganemos, “sirve como ejemplo que demuestra el poco interés y el desprecio del grupo popular con las personas, y especialmente con algunos barrios que le son incómodos”. “Es necesario un cambio de política para que todos los vecinos y vecinas, vivan donde vivan tengan el mismo trato”, han subrayado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído