Ganemos denuncia que el contrato de las piscinas municipales "no cumple la legalidad"

Gabriel Risco y Virginia Carrera han denunciado en la mañana de este lunes "el favoritismo del Equipo de Gobierno hacia la empresa adjudicataria", y el "perjucio causado" a los salmantinos por el cierre de la piscina de San José, "en la que no han comenzado las obras"

 Piscina Garrido (2)
Piscina Garrido (2)

Los concejales de Ganemos en el Ayuntamiento, Virginia Carrera y Gabriel Risco, han denunciado en la mañana de este lunes, 13 de agosto, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Salamanca, lo que consideran como "el favoritismo del Equipo de Gobierno del PP hacia una empresa y el perjuicio a los salmantinos y usuarios de la piscina de San José", por las consecuencias que ha ganerado el cierre de estas instalaciones durante el verano.

Ganemos ha afirmado que el alcalde y el concejal popular Carlos García Carbayo, "sin contar en ningún momento con el resto de partidos políticos de la oposición ni de los vecinos de San José, decidieron cerrar la piscina sin que por el momento hayan comenzado las obras", dicen.

Desde la agrupación de electores han insistido en que las obras de reforma y climatización "tenían que haber salido a licitación y no adjudicarse directamente a la empresa concesionaria de la gestión de las piscinas municipales, y así nos habríamos ahorrarnos dinero y problemas”. 

Además, Risco ha afirmado de forma rotunda que la cesión del contrato a favor de la empresa concesionaria, y aprobado por PP, PSOE y Ciudadanos en el pleno municipal del pasado 27 de julio “no cumple la legalidad” al carecer de la solvencia técnica necesaria para que sea cedido ese contrato. Para Risco, es “un nuevo trato de favor para la empresa”. "El contrado de las piscinas se encuentra en situación ilegal por realizarse una subcontratación de personal a otra empresa. Según el pliego del contrato, toda la plantilla debe pertenecer a la adjudicataria, y no se está cumpliendo", ha dicho el concejal.

Virginia Carrera ha resumido que "no queremos que la piscina de San José se convierte en el negocio de una empresa". Para Ganemos, que no se hayan abierto las instalaciones este verano es "un favor que Mañueco y Carbayo le han hecho a la empresa adjudicataria, al no tener que haber puesto a punto las instalaciones para abrirlas durante estos meses", han señalado. Además, la agrupación de electores afirma que el cierre de San José ha supuesto "una masificación" en el resto de piscinas municipales de Salamanca.

Carrera y Risco

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído