Ganemos exige al Ayuntamiento menos permisividad con el uso del espacio público por parte de las terrazas 

Pide “equilibrio y sentido común para evitar que las calles se conviertan en una carrera’ de obstáculos para la ciudadanía"

 La Seguridad Social pierde más de cuatrocientos afiliados
La Seguridad Social pierde más de cuatrocientos afiliados

Ganemos plantea una situación a la que a su juicio el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Salamanca debe prestar atención: la gestión de los espacios públicos y la convivencia cívica. “El espacio público ocupado por los negocios de hostelería, al montar terrazas a pie de calle, debe ser respetuoso y circunscribirse al área prevista para ello. No hay que olvidar que la calle es de todos y todas y, aunque debe permitirse y fomentarse la actividad comercial y empresarial en el sector de la hostelería, este ejercicio no debe exceder los parámetros previstos por la normativa y el sentido común”, asegura la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera.

Añade que “la ciudadanía debe poder disfrutar de la vía pública y pasear, sentarse en un banco o acceder a las viviendas sin que ello suponga una carrera de obstáculos con mesas, sillas, parasoles y demás elementos de bares, cafeterías y restaurantes. Tampoco debe implicar un problema y un riesgo para la seguridad el libre acceso y utilización de las plazas de aparcamiento en garajes y estructuras similares”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído