Ganemos exige mejores condiciones de acceso a las plazas de trabajadores sociales del Ayuntamiento

Considera que restringir el acceso  a desempleados resta posibilidades a los perfiles formados que se ven abocados a la precariedad. Han pedido acceso al expediente completo de selección

0 Comentarios

 Ganemos exige mejores condiciones de acceso a las plazas de trabajadores sociales del Ayuntamiento
Ganemos exige mejores condiciones de acceso a las plazas de trabajadores sociales del Ayuntamiento

En la comisión de Hacienda y Régimen Interior celebrada en la mañana de hoy, el concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, ha aprovechado el turno de ruegos y preguntas para mostrar la posición contraria de su grupo municipal a las condiciones que ha establecido el Ayuntamiento de Salamanca para cubrir siete plazas de trabajador social, en régimen de interinidad, en el Consistorio.

Risco considera que “limitar el número de candidatos, estableciendo como requisito que los aspirantes se encuentren necesariamente en situación de desempleo, establece un agravio comparativo. De esta forma se está cerrando la puerta a trabajadoras y trabajadores formados que, por esta concepción tan limitada del empleo público de la que hace gala el equipo de Gobierno, se ven abocadas a a temporalidad y las condiciones precarias en sectores totalmente ajenos a su formación”, según sus declaraciones.

Ganemos ha mostrado su disconformidad pero, además, ha solicitado el expediente completo de la citada contratación, para comprobar de primera mano todos los detalles del proceso selectivo. “Exigimos que el acceso a todas las plazas del empleo público estén regidas por condiciones de igualdad para todas y todos los aspirantes, además de tener en cuenta criterios como mérito y capacidad. Que puedan ser una alternativa de futuro para todo aquel que, con la experiencia y la preparación adecuada sumen recursos humanos a la plantilla municipal para ofertar servicios de calidad”, aseguró Risco.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído