Ganemos insiste y pide al resto de la oposición que aprueben la propuesta inicial para mantener el Corte Inglés

Después de las alegaciones del Ministerio de Defensa en las que piden 14,4 millones de euros por los terrenos del centro comercial, el grupo Ganemos Salamanca recalca que la solución propuesta en un principio de que sea la empresa la que devuelva a la ciudad los terrenos construidos de más es la mejor para devolver la “legalidad”

 Ganemos caso corte inglés
Ganemos caso corte inglés

Este martes el Ministerio de Defensa dio un nuevo varapalo al caso del Corte Inglés, sumando un nuevo capítulo a esta trama que viene alargándose años. Esta vez, Defensa ha presentado alegaciones en las que piden 14,4 millones de euros, cantidad que Ganemos cuestiona si pagará el centro comercial o la ciudadanía.

Ante este nuevo capítulo, la formación granate asegura que hay “una falta de interés por parte del equipo de Gobierno de beneficiar los intereses generales y de gobernar para la ciudad”, por lo que piden la dimisión del alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco: “no está gobernando Salamanca”, insistía la concejal Virginia Carrera.

Asimismo, piden al resto de grupos de la oposición que vuelvan a mantener la primera propuesta que se puso sobre la mesa “para que el Corte Inglés fuera legal y no tuviera situaciones como la que estamos viviendo ahora mismo”. En un primer momento, Ciudadanos, PSOE y Ganemos se pusieron de acuerdo para pedir al Corte Inglés que devolviera a la ciudad los terrenos construidos, es decir, más de 14.000 metros cuadrados. Sin embargo, tanto los socialistas como los liberales se retiraron de la propuesta para pasar a apoyar el plan municipal. Según Carrera, esta sería la única solución “que garantiza que el Corte Inglés no tenga que ser tirado ni cerrado”.

El Partido socialista, por su parte, a través del concejal Fernando Vegas ha asegurado que se replantearán volver a apoyar la propuesta, con la condición de que no la solución no perjudique a los salmantinos. Posición que Ganemos valora positivamente: “Nos parece bien que los grupos que han apoyado al PP lo reconsideren y vuelvan a la sensatez”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído