Ganemos se opone a la firma del convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Asociación de Jóvenes Empresarios

Exigen igualdad de trato con todas las asociaciones en el reparto de recursos y recuerdan que algunos convenios han recibido reparos por parte del interventor municipal

 Ganemos se opone a la firma del convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Asociación de Jóvenes Empresarios
Ganemos se opone a la firma del convenio de colaboración del Ayuntamiento con la Asociación de Jóvenes Empresarios

Ganemos Salamanca ha mostrado su rechazo a la firma del convenio de colaboración del Ayuntamiento de Salamanca con la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), que se planteará en el seno del Consejo de Administración de la Sociedad de Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca que se celebrará en la tarde de hoy.

La agrupación de electores ha manifestado que estas colaboraciones con entidades de carácter privado deben desarrollarse de manera diferente a la actual, y se ha mostrado contraria al acuerdo con la AJE, tal y como ya denunciara a finales del año 2015.

La formación política considera este acuerdo totalmente innecesario, ya que los objetivos que se plantean pueden alcanzarse desarrollando las distintas actividades desde dentro de la propia institución, contando con recursos económicos del Ayuntamiento y recurriendo a sus propios funcionarios, lo que implicaría un ahorro de 28.500 euros a las arcas municipales.

Ganemos ha mostrado serias dudas de que este tipo de convenios persigan el beneficio de la ciudadanía y los intereses generales. En octubre de 2016, el interventor municipal presentó un informe de reparos por la ausencia de justificación de algunos gastos en los convenios con AESCO y con la Asociación de Hostelería, convenios que volverán a estar presentes  en el orden del día del Consejo de esta tarde. “No se trata de una invención de Ganemos” aseguran, para añadir que “no debe primarse a unas entidades por encima de otras en el reparto de recursos municipales”.

Ganemos reiteró su exigencia de que los convenios de colaboración municipales estén sujetos fiscalización a través de las comisiones correspondientes y no se enmarquen en la actividad de organizaciones externas al Ayuntamiento. “La gestión de las colaboraciones municipales debe realizarse desde el propio Ayuntamiento, bajo criterios racionales y equitativos, con el fin de beneficiar a los intereses de todas las salmantinas y salmantinos”, aseguran.

La agrupación de electores mostró, sin embargo, su satisfacción por la firma de un convenio de colaboración con la USAL, algo que ya planteó hace dos años, a su llegada a las instituciones, y que consideran esencial para la vida económica y cultural de la ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído