​Ganemos pide contar con la participación de colectivos sociales para mejorar la seguridad vial y reducir atropellos

El Reglamento del Consejo Sectorial de Seguridad Vial requiere más participación y democracia. Las opiniones de asociaciones de madres y padres, así como de ONG especializadas en medio ambiente, son primordiales para prevenir situaciones peligrosas derivadas del tráfico rodado en las calles de Salamanca

 Atropello calle Arapiles
Atropello calle Arapiles

Ganemos Salamanca ha pedido que se amplíe la participación de colectivos sociales en el Reglamento del Consejo Sectorial de Seguridad Vial del Ayuntamiento. Hace más de año y medio, el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, presentó un Pacto por la Seguridad Vial que, según la formación granate, “a día de hoy sigue sin haberse puesto en marcha”. La agrupación de electores recuerda además que los populares “han hecho público un reglamento para la participación en el Consejo de Seguridad Vial”.

Por ello,Ganemos trabaja en la elaboración de sus propias propuestas para mejorar la seguridad vial en Salamanca “y las hará públicas en breve”. A este respecto, la portavoz del grupo, Virginia Carrera, ha planteado ya en la última Comisión de Policía, celebrada esta semana, que el reglamento debe ampliarse. “Es preciso incluir a las asociaciones de padres y madres, agentes importantísimos a la hora de prevenir situaciones vinculadas a la falta de seguridad o a los atropellos, así como a las ONG especializadas en medio ambiente, que están trabajando también en mejorar la seguridad vial salmantina”, explica Carrera.

Asimismo, la formación granate ha pedido que la federación de asociaciones de vecinos y vecinas que participe en el Consejo Sectorial de Seguridad Vial sea elegida por las propias federaciones, de modo que no sea una asignación directa del equipo de Gobierno.

Además de fomentar la participación, Ganemos cree imprescindible aumentar democracia dentro del Consejo Sectorial de Seguridad Vial. Para lograrlo, plantea que no sea necesaria la unanimidad para introducir asuntos de urgencia y que los puntos a introducir en el orden del día no requieran el voto a favor de dos tercios de sus integrantes para ser incluidos.

“Entendemos que los reglamentos de participación sobre temas concretos deben servir para interconectar las diferentes opiniones de los agentes implicados en cada materia, por eso consideramos necesario que el Ayuntamiento asuma estas propuestas”, declara la portavoz de Ganemos Salamanca.

“Ampliar la participación dentro del Consejo haría posible contar con muchas opiniones que en la actualidad no están teniéndose en cuenta para reducir los atropellos y otras situaciones peligrosas que se producen cada día en nuestras calles”, puntualiza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído