Ganemos pide explicaciones por el “despilfarro” superior a 9.000 euros en comidas

Denuncian más de una veintena de comidas en 2017 que superan el ámbito institucional. Indicaban que “la inmensamente mayoría de gastos en comidas no serían necesarias”

 Ganemos despilfarro comidas
Ganemos despilfarro comidas

El Grupo Municipal Ganemos ha ofrecido una rueda de prensa este miércoles para denunciar cuestiones relacionadas con la transparencia. La concejal Virginia Carrera indicaba que gracias al acceso a la aplicación de contabilidad, Ganemos puede conocer en qué se gasta el dinero, por lo que se preguntan “¿Con quién come el equipo de Gobierno y de qué se habla en esas comidas? ¿Son comidas de trabajo o personales?”.

Así, cifraban el gasto en más de 9.000 euros en comidas por parte del equipo de Gobierno en el año 2017, lo que calificaban de “prácticas presuntamente cuestionables”, ya que entre esas comidas se incluyen algunas con la Federación de Atletismo, con Tormes+, con el Ministerio de Economía, con el Foro Internacional del Jamón Ibérico, con Somacyl, con el presidente del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, con el Consejo de Cuentas, con la presidenta de las Cortes, o con la Diputación de Ávila, entre otros.

El concejal Gabriel Risco se preguntaba si es imprescindible celebrar comidas una vez celebradas las reuniones con los distintos organismos. Según los concejales de Ganemos, ese tipo de comidas solo se deberían celebrar con representantes de instituciones extranjeras o similares.

Asimismo, también denunciaban que esas comidas “se hacen siempre en los mismo establecimientos”, por lo que pedían que “se diversifiquen, que haya una igualdad de trato”. Añadían que hay menús superiores a los 50 euros: “Está fuera de lugar”, consideraban.

Por todo ello, pedían que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, dé explicaciones a la ciudad de “por qué los bolsillos de los salmantinos tienen que pagar estas comidas que no tienen carácter institucional”.

El PP crtica su actitud y le acusa de "sacar loc tics auturitarios"

Sobre este asunto se ha pronunciado el portavoz del Grupo Municipal Popular, Fernado Rodríguez, quien ha asegurado que "el Grupo Ganemos demuestra que no tiene nada que ofrecer a  los salmantinos", sólo "seguir intentando arrastrar hasta la ciénaga el debate político municipal" y les ha acusado de "manipular de manera grosera la información".

En este sentifdo, ha explicado que parte de este gasto al que se refiere la formación granate, 3.400 euros, sse corresponde al cóctel ofrecido por la cooporación municipal con motivo de la festividad de Santa MAría de la Vega. 

Entre los gastos se ha referido a un vino organizado para despedir a un funcionario que se jubilaba, a la invitación a comer a los escritores participantes en la Feria del Libro, también a los participantes del Foro Internacional del Ibérico. Asimismo, según ha detallado, se invitó a la Federación de atletismo, con motivo de la celebración en Salamanca del Campeonato de España.

"Se parecen al Gran Hermano, nos dicen con quién podemos o no comer", ha criticado y ha lamentado que los de Ganemos "quieren mandar más que nadie" estamdo en la oposición. "Cómo mandarían si estuvieran en el Gobierno", ha concluído.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído