Ganemos pide que el Gabinete de Alcaldía pueda ser utilizado por todos los grupos políticos en el Ayuntamiento

Actualmente, el Consistorio cuenta con 10 asesores más seis puestos de funcionarios que trabajan para el equipo de Gobierno, es decir, para el Partido Popular. Desde la formación granate denuncian la “apropiación de medios públicos para fines particulares”

 Gabriel risco y virginia carrera
Gabriel risco y virginia carrera

Ganemos ha denunciado este miércoles en rueda de prensa las contrataciones de asesores por parte del Ayuntamiento de Salamanca. La concejala Virginia Carrera hablaba de contrataciones de personas con afinidad al equipo de Gobierno, el Partido Popular, sin tener en cuenta criterios técnicos objetivos.

Actualmente, el Consistorio cuenta con 10 asesores contratados como personal eventual más seis funcionarios, todos ellos trabajando para el Partido Popular, y suponiendo a las arcas públicas 400.000 euros al año. Una práctica que el concejal Gabriel Risco consideraba que “Ni es ética ni es honesta”, a pesar de ser legal. Por eso, desde la formación granate pedían que ese Gabinete de Alcaldía pueda ser utilizado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

Así, denunciaban la contratación de familiares o de personas relacionadas con el partido: “No han tenido que ver con criterios de carácter objetivo, méritos y capacidades”. Y añadían que se trata ya de una “práctica habitual” la contratación de “Amigos, familiares y afines al PP”, por lo que pedían un proceso con transparencia para que este Gabinete pueda estar a disposición de todos los grupos del Ayuntamiento.

Además, mencionaban la Junta de Gobierno Local, que a pesar de no tener competencias, cuenta con tres asesores (dos del Partido Popular y uno de Ciudadanos): “Para eso quieren el Ayuntamiento, para la utilización de sus intereses particulares”, concluía Gabriel Risco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído