Ganemos propone la elaboración de un Plan de iluminación para eliminar zonas sombrías y mejorar la seguridad en las calles

En la pasada Comisión de Medio Ambiente, el grupo solicitó que se estudie la iluminación de la ciudad desde la perspectiva de género

0 Comentarios

 Ganemos virginia carrera y gabriel risco
Ganemos virginia carrera y gabriel risco

El grupo granate ha solicitado que se revisen las zonas que puedan estar poco iluminadas y que, por tanto, generan sensación de inseguridad cuando se camina por ellas.

En palabras de Virginia Carrera, es “necesario contar con caminos seguros e iluminados y en el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Salamanca se reconoce que la ciudad debe estar diseñada desde la perspectiva de género incluyendo esta visión en las actuaciones urbanísticas de la cuidad”.

Desde el punto de vista de la seguridad ciudadana el alumbrado es un elemento fundamental. Ganemos ha demandado el estudio de la iluminación de los diferentes barrios de la ciudad para conocer dónde hay zonas inseguras que tengan que modificarse para evitar la sensación de miedo y el peligro para los y las viandantes.

Las directivas europeas, así como las normas estatales establecen que los poderes públicos, en sus políticas y planes urbanísticos, deben integrar los aspectos que sean relevantes desde la perspectiva de género, y sin duda hacer las calles más seguras es uno de ellos.

El urbanismo de género trata de hacer las ciudades más seguras para las mujeres, pero este no es su único objetivo ya que también quiere acabar con las situaciones de desigualdad entre los vecinos y vecinas de una localidad, ya que tiene en cuenta otros aspectos como los espacios para aparcar o la ubicación de los comercios, de los hospitales y escuelas, de los que se benefician toda la ciudadanía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído