Ganemos propone un plan de comercio "para dinamizar los negocios familiares y los barrios"

Se quejan de la burocracia, de los pocos incentivos para alquiler de locales vacíos o de la falta de adaptación a las nuevas tecnologías para los comercios de barrio. Piden mayor participación en obras como la del paseo de Canalejas que, según comentaron, producen perjuicios para los comercios

0 Comentarios

 Las ventas del comercio retroceden después de veintiocho meses consecutivos al alza
Las ventas del comercio retroceden después de veintiocho meses consecutivos al alza

Los concejales de Ganemos Virginia Carrera y Gabriel Risco han presentado este lunes el proyecto de un nuevo plan de comercio que revitalice las tiendas de barrio, después de comentar que el equipo de Gobierno del PP "no garantiza la igualdad de oportunidades" para este tipo de negocios", según comentaron como conclusiones tras la jornada de trabajo que se llevó a cabo en noviembre con comerciantes de Salamanca. 

Las quejas van referidas a la "trabas burocráticas, los tiempos y los permisos” a los que cualquier persona se enfrenta en Salamanca a la hora de abrir un comercio, según destacó Carrera. Las conclusiones de la reunión también pusieron de manifiesto que las y los comerciantes consideran poco visible la Oficina Municipal de Comercio en cuanto a las funciones que desempeña.

Además, la falta de iluminación es otra de las preocupaciones de los profesionales del comercio, que denuncian que, durante la campaña navideña y también en el resto del año, el centro está más cuidado, lo que perjudica la actividad comercial, añadió la concejala de Ganemos.

Para Ganemos Salamanca, “reactivar el comercio local es reactivar los barrios”, razón por la cual el grupo insiste en la necesidad de “un plan de dinamización del comercio” que facilite la puesta en marcha de este tipo de negocios y garantice su mantenimiento. Entre las medidas a adaptar se encuentra la adaptación a las nuevas tecnologías u otras que incentiven el alquiler de locales vacíos, como comentaron. 

Se quedaron, además, de obras en la ciudad que suponen, dice, perjuicios para los comercios. Así ocurre para Ganemos en el proyecto de remodelación del paseo de Canalejas, el cual, denunciaron, no cuenta con un estudio previo de movilidad y de tráfico que demuestre la necesidad de que el paseo incluya dos carriles. 

En este sentido, criticaron también la falta de carril bus y la dificultad para las personas con movilidad reducida en las paradas del autobús. Los peatones, para Ganemos, también están damnificados ya que no se comtempla la inclusión de las denominadas orejas peatonales. Por último, piden una mayor participación en "una gran obra pública" que responde, para los concejales de la agrupación de electores, a intereses electoralistas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído