Ganemos se queja de falta de planificación y de improvisación en las actuaciones en varias calles de la ciudad

Apuestan por unas aceras más amplias, con una mayor cantidad de zonas verdes y, sobre todo, una visión más global hacia la sociedad y los barrios

 Ganemos se queja de falta de planificación y de improvisación en las actuaciones en varias calles de la ciudad
Ganemos se queja de falta de planificación y de improvisación en las actuaciones en varias calles de la ciudad

El concejal de Ganemos, Gabriel Risco, ha planteado en la Comisión de Fomento y Patrimonio celebrada este martes ciertas reservas respecto a los proyectos de renovación de aceras en el paseo del Rollo, el camino de las Aguas y la avenida de Villamayor presentados por el equipo de Gobierno. Risco hizo constar que los citados proyectos deben de contar con un estudio previo del tráfico, para que la renovación de las aceras posibiliten “un barrio más habitable, donde se pueda disfrutar de los espacios públicos”.

Risco destacó la propuesta de Ganemos en relación a este asunto. “Apostamos por unas aceras más amplias, como muestra del compromiso institucional de dotar protagonismo en el espacio público a las las personas, no exclusivamente a los vehículos”, dijo. El concejal de Ganemos también resaltó la demanda de su grupo de una cantidad mayor de árboles y zonas verdes, “ya que cada día más difícil encontrar una sombra natural en esta ciudad, progresivamente engullida por el cemento. También hacen falta más bancos y mobiliario urbano para el disfrute de la gente”, señaló.

En el proyecto de obra previsto en el camino de las Aguas, Risco criticó que no se incluyese la sustitución de la tubería de agua de fibrocemento, cuya instalación está prohibida, debiendo proceder urgentemente a una sustitución que aseguró cuenta con el aval del Procurador del Común. “Esta misma calle tendrá que enfrentarse a otra obra en un breve plazo, cuando se sustituya esta tubería. Este planteamiento de renovación de las aceras pone de manifiesto la falta absoluta de planificación de este Ayuntamiento por la incapacidad del equipo de gobierno del Partido Popular”, aseguró el concejal. Todos estos detalles han provocado la abstención de Ganemos en la votación de este proyecto.

Ganemos, en palabras de Gabriel Risco, representa la alternativa para un nuevo enfoque desde las instituciones, con la mirada puesta en los barrios “que demandan la atención de su Ayuntamiento con proyectos de más largo alcance y una visión más global, en función de sus necesidades”, dijo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído