Ganemos reclama más tiempo y participación ciudadana para el proyecto de climatización de las piscinas de San José

Se tratará en el Pleno de este viernes por la vía de urgencia. El Grupo Municipal se queja de no conocer bien el proyecto y pide realizar un Pleno Extraordinario sin remuneración la próxima semana

 Ganemos
Ganemos

Ganemos ha vuelto a denunciar la situación de las piscinas de San José durante este verano, cerradas "de forma injustificada" con un proyecto "no consensuado con el resto de grupos municipales, pero tampoco con los vecinos de la zona". 

Ante ello, Ganemos insiste en que la participación ciudadana es muy importante en "un proyecto tan ambicioso para la ciudad" del que, además, critican que esté "orientado a la actividad económica". 


Y es que, como comenta, el uso que se le dará a las piscinas "no va a ser esencialmente recreativo y deportivo, sino orientado a la salud y el fitness, pero desde una perspectiva de negocio, puesto que, al parecer, se incluyen también convenios con mutuas privadas en el proyecto”, agregan. 

De esta manera, el proyecto se debatirá por la vía de urgencia en el Pleno de este viernes para, previsiblemente, aprobarlo "de forma apresurada y unilateral”. Ante esta fórmula, Ganemos defiende convocar, la semana que viene, una Comisión y un Pleno extraordinarios, sin retribución económica para las y los ediles, para debatir el tema.

“Lo que no podemos hacer es aprobar algo que no conocemos, porque ni siquiera hemos podido acceder al proyecto”, declara el concejal de Ganemos Gabriel Risco, “por eso lo que estamos pidiendo es poder decidir teniendo antes la información necesaria, y no haciendo las cosas a ciegas, como quiere que hagamos el PP, que oculta información de forma constante al resto de los grupos y que pretende que las y los concejales seamos obedientes y conformistas”.

Además, Ganemos Salamanca recuerda que lo ideal para no perjudicar al barrio de San José este verano habría sido llevar a cabo los trámites administrativos del proyecto de obra durante julio y agosto para, una vez finalizada la temporada estival, pudieran comenzar los trabajos, tal y como el grupo propuso en el último Pleno del Ayuntamiento, celebrado en junio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído