Ganemos vuelve a amenazar con llevar a los tribunales al PP por su política de patrimonio

En esta ocasión es por la terraza del hotel San Polo, de propiedad municipal y uso privado. Han pedido información al respecto y no se les ha concedido en el plazo de un mes, plazo establecido, por lo que han realizado un último requerimiento que, de no ser atendido, acabará en los juzgados. Critican la política patrimonial del equipo de Gobierno al considerar que se improvisa en el tema

0 Comentarios

 Ganemos vuelve a amenazar con llevar a los tribunales al PP por su política de patrimonio
Ganemos vuelve a amenazar con llevar a los tribunales al PP por su política de patrimonio

Los concejales de Ganemos Gabriel Risco y Pilar Moreno han comparecido en rueda de prensa en la mañana del jueves para criticar una vez más la política del PP al frente del Ayuntamiento. En esta ocasión, se han quejado de su poca previsión y mezcolanza en materia de patrimonio en el que en el acuerdo que anunciaron, que no es tal ya que, según comentaron, a ellos no le avisaron, no se refleja un plan sino actuaciones concretas. "Están despistados", ha dicho Risco.

En concreto, su queja reside en que se mezclan planes de base como el de la Ciudad Vieja o del río Tormes con otros proyectos que ni siquiera se han proyectado ni se tiene constancia desde su grupo municipal como las actuaciones en el Patio Chico o un inmueble adquirido en la muralla prerromana. Por ello, le han aconsejado que en primer lugar se terminen de elaborar estos planes ya comenzados, se realice un inventario del patrimonio y, sobre todo, se planteen unos objetivos claros de qué es lo que se quiere hacer y para qué y no se improvise cada día. 

El acento lo han puesto en algunos proyectos parados o, incluso, en otros ya realizados que podrían ser de propiedad privada. De hecho, han vuelto a amenazar con llevar al Partido Popular a los tribunales con el caso del hotel San Polo en el que, en las obras hechas, se actuó en la torre, propiedad del hotel y, por tanto, de su competencia también en conservación. Tanto que pedirán la recuperación de unos 10.000 euros que costó. Sin embargo, la mayor discrepancia se encuentra en la terraza que utiliza el hotel y que sí es de titularidad pública sobre la que no tienen información pese a haberla pedido hace más de un mes. En concreto, quieren saber cuál es la situación con respecto a ella, frente a lo que han realizado un último requerimiento al equipo de Gobierno antes de acudir a tribunales para poder recibir esta información en un plazo de unos diez días, según ha anunciado Gabriel Risco. 

Ver la ciudad como un todo

Ganemos también ha criticado la falta de previsión en esta materia del equipo de Gobierno que, según ha comentado Pilar Moreno, no tiene una forma de actuar cerrada. "Hay que conseguir que el Plan sea mejorado, que se marque una ruta. No se puede estar improvisando", ha dicho. Por ello, han expuesto una serie de medidas concretas como en el caso del Cerro de San Vicente, en el que han pedido un proyecto más a largo plazo.

También han incidido en la llamada casa de las Tres Culturas, en la Rúa, cuya situación la han denominado como "injustificable y un espectáculo", especialmente en el hecho de que todavía no se hayan tomado medidas para su conservación. Su estado actual, de hecho, se encuentra en la necesidad de realizar un proyecto de ejecución en el que el coste sea del propietario.

En este tema de la privacidad de edificios en los que ha anunciado el Ayuntamiento que actuará también se encuentra el convento de Las Claras, cuyas humedades, considera Ganemos, son competencia de sus propietarios. En este mismo convento, también han pedido un inventario sobre sus obras y quién las está custodiando antes de que se lleven al Museo de la Historia de Salamanca sito en el Cerro de San Vicente. 

En lo referente al archivo municipal, han criticado que se encuentre en la biblioteca Torrente Ballester en vez de en un verdadero archivo municipal que debiera realizarse para tal efecto, mientras que en el proyecto en el Palacio de Abrantes han pedido que se abra al completo para hacer una Casa de la Cultura y no solo se abran tres salas en la Torre de los Anaya. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído