García Carbayo felicita a los cocineros salmantinos por su implicación para reforzar el sector turístico

Destaca el empuje de la ciudad para recuperar turistas y hace mención a la evolución positiva de los datos

1 Comentarios

Imagen de archivo del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo | Salamanca 24 Horas
Imagen de archivo del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo | Salamanca 24 Horas

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado este martes el stand de Salamanca en la feria gastronómica Madrid Fusión para agradecer a los cocineros participantes su implicación para reforzar la imagen de la ciudad de cara a la captación de visitantes.

Durante su visita a la feria, García Carbayo ha puesto en valor el esfuerzo del sector de la restauración para reinventarse durante la pandemia y ha destacado su aportación al pedigrí turístico de la ciudad.

“Esta cumbre gastronómica y la calidad de nuestra oferta, dejan ver, además, que nuestros restaurantes han sabido reinventarse con nuevas propuestas que vienen a reforzar nuestra posición en el palmarés turístico español”, ha dicho.

Según ha comentado, este hecho se refleja en las cifras, en referencia a que Salamanca mantuvo durante el pasado mes de febrero el liderazgo en turismo de interior de Castilla y León, con datos de viajeros y de pernoctaciones muy parecidas a las de antes de la crisis sanitaria, especialmente en lo que respecta a turistas nacionales.

Tal y como ha apuntado, la evolución positiva de los datos se traduce en un incremento de casi el 490% con respecto a febrero de 2021, y aunque aún esta cifra un 20% por debajo del record histórico alcanzado en ese mismo mes de 2020, la tendencia es muy favorable.

“Seguiremos trabajando, aunando esfuerzos públicos y privados, para que nuestra marca de ciudad sea cada vez más fuerte y competitiva”, ha concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído