​García Carbayo hace un llamamiento a toda la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, al cumplimiento de las medidas restrictivas de la Junta

El alcalde ha asegurado que seguirán colaborando porque “pocos ayuntamientos hay más colaboradores”. Especialmente vigilarán las reuniones en el ámbito privado, algo que ha aprovechado para mandar un mensaje de tranquilidad a los vecinos “que ya podrán descansar”

 Carlosgarciacarbayo (2)
Carlosgarciacarbayo (2)

Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, ha aprovechado su comparecencia en rueda de prensa para hacer un llamamiento a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes de entre 15 y 29 años, a que cumplan las medidas restrictivas impuestas por la Junta de Castilla y León.

Unas medidas restrictivas que entrarán en vigor a partir de este sábado a medianoche y que, principalmente, afectan a la limitación de movimientos (no se podrá entrar ni salir de Salamanca capital salvo un motivo justificado), a la reunión de personas (máximo seis, salvo convivientes) y al horario y aforo de los negocios.

Así, el alcalde recalcaba que, si bien no hay una causa clara del incremento de la incidencia, ya que es algo que está sucediendo en toda Castilla y Léon, España y Europa, sí que Salamanca se ha visto afectada más que otros municipios y ha visto en los últimos un “crecimiento imparable”. “Nos espera lo que a León y a Palencia”, indicaba, pidiendo que, desde que entren en vigor, se cumplan de manera estricta.

Un llamamiento que ha dirigido, especialmente, a los jóvenes de entre 15 y 29 años porque la incidencia en ese grupo de edad está creciendo de manera considerable. De hecho, la prevalencia entre este grupo de edad es mucho mayor en Salamanca que en el resto de ciudades.

Eso sí, García Carbayo no ha querido culpabilizar a los jóvenes, sino todo lo contrario. “La incidencia está creciendo en todos los grupos de edad, y no hay que estigmatizar ni a ningún barrio ni a ningún colectivo”.

Además, el primer edil señalaba que las cifras de ingresos se han estabilizado, aunque siguen siendo “preocupantes”, así como el número de muertes, que está aumentando en las últimas semanas.

Sin embargo, García Carbayo se ha mostrado confiando en que estas medidas, que cree que durarán más de 15 días porque “necesitan tiempo para ser efectivas”, frenarán la alta incidencia del COVID-19 en la ciudad de Salamanca.

Igualmente, el alcalde ha confirmado que seguirán colaborando con la Junta “porque pocos ayuntamientos hay más colaboradores” que el de Salamanca. Esta colaboración, además de a través de campañas de comunicación y concienciación, llega en forma de un aumento de la vigilancia a través de la Policía Local.

Una Policía Local que, especialmente, controlará que no se sobrepasen las reuniones de más de seis personas en los domicilios privados, una petición que ya había solicitado el propio alcalde este pasado miércoles. Por ello, aprovechó para tranquilizar a los vecinos “que ya podrán descansar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído