Los gastos por transporte y dietas de los trabajadores también descienden en 2017

Se sitúan de media en 254,3 euros en el caso de las dietas y en los 16,3 euros en el transporte. Los gastos en formación también descienden y solo crecen en el sector de la construcción

 Salamanca control furgonetas (3)
Salamanca control furgonetas (3)

Las dietas y gastos de viaje, así como los gastos en transporte también han caído en 2017 en comparación con el 2016, según refleja la Encuesta anual de Coste Laboral publicada por el Instituto Nacional de Estadística. 

De esta manera, en el primero de los casos descendió en siete euros situándose en 254,3 euros y lo hizo en todos los sectores. Así, en la industria cayó en trece euros, mientras que en la construcción lo hizo en quince. En el sector servicios, por su parte, descendió en cinco euros. 

En cuanto a los gastos en transporte, el descenso fue mínimo ya que este no es muy recurrido en Castilla y Léon. De hecho, cayó de los 16,84 euros de media a los 16,3 euros. A pesar de ello, creció en el sector servicios, aunque en apenas cinco céntimos, y en la construcción, con trece euros más. Cayó, por su parte, en la industria en siete euros, aunque son los que más cobran por ello, hasta 56 euros. 

Los gastos en formación, por su parte, también descendieron y lo hicieron de manera importante principalmente en el sector servicios, descendiendo de los 76,12 euros a los 59,26 euros. Cinco euros menos también es el gasto en 2017 en la industria hasta los 129,59 euros. La construcción es el único que crece hasta los 68,13 euros, siete más que en 2016. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído