El Gobierno destaca que se ha creado un 30% más de empleo en el primer semestre que en 2016

La ministra de Empleo y Seguridad Social afirma que tras 70 meses vuelve a haber un millón de jóvenes trabajando. Destaca que se ha recuperado el 68,3% del empleo destruido durante la crisis

 El Gobierno destaca que se ha creado un 30% más de empleo en el primer semestre que en 2016
El Gobierno destaca que se ha creado un 30% más de empleo en el primer semestre que en 2016

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que en el primer semestre de 2017 se ha creado un 30% más de empleo que en el mismo período de 2016, “que fue un año excepcional para el empleo”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la rueda de prensa del paro registrado y afiliación a la Seguridad Social, Báñez ha afirmado que “tras 70 meses vuelve a haber un millón de jóvenes trabajando” y que se han recuperado 2 de cada 3 empleos destruidos por la crisis -2.300.000 nuevos empleos en España-, gracias a la “confianza en la fortaleza de la recuperación económica”,

La titular de Empleo y Seguridad Social ha calificado la recuperación como “integradora”, por la creación de empleo en todos los sectores y en todos los grupos de edad. Báñez ha reiterado también que hoy hay más mujeres que nunca trabajado, más de 8,5 millones.

Báñez ha remarcado que la “buena noticia” en el día de hoy es que tras 70 meses vuelve a haber un millón de jóvenes, menores de 25 años, trabajando. “Una recuperación con nombre propio en nuestro país: empleo y más empleo”, afirmó.

PP de Salamanca

El Grupo Municipal Popular destaca que el desempleo baja en junio en 1.210 personas respecto al pasado año en la ciudad de Salamanca, que llega a niveles de paro anteriores a la crisis económica en 2008. El desempleo entre menores de 25 años también se ha reducido. En concreto, hay 747 jóvenes menos apuntados en las listas del paro en relación a mayo de 2011.

El Grupo Municipal Popular considera que estas cifras ratifican la recuperación económica gracias a las políticas impulsadas y el esfuerzo de toda la sociedad, a la vez que recuerda que es necesario continuar propiciando actuaciones dirigidas a la creación de empleo, porque cada empleo nuevo es una nueva oportunidad de vida y una esperanza de futuro.

El presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, calificó  los datos como “muy esperanzadores para España y para Salamanca”. Javier Iglesias recordó que “las políticas del Partido Popular y el esfuerzo de todos los españoles están funcionando” y que “cualquier intento de derogar esas políticas que funcionan van en contra de los intereses generales de los españoles”. Las políticas del Partido Popular, según el Presidente, van “en la buena dirección y están demostrando que están dando oportunidades, empleo y futuro a miles de españoles”.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído