El Gobierno eleva un 4% el salario mínimo y las pensiones un 0,25% para el año que viene

El Consejo de Ministros ha aprobado también incrementa las ayudas a las personas con dependencia

20 Comentarios

 El Salario Mínimo Interprofesional subirá el próximo año hasta los 707 euros
El Salario Mínimo Interprofesional subirá el próximo año hasta los 707 euros

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto por el que se fija la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para el año 2018, en 735,9 euros mensuales, en catorce pagas, lo que supone un incremento del 4%, y 10.302,6 euros al año.

El incremento para el próximo año es fruto del Acuerdo Social sobre el Salario Mínimo Interprofesional 2018-2020, firmado el pasado día 26, entre el Gobierno, los secretarios generales de CCOO y UGT, y los presidentes de CEOE y CEPYME.

La norma regula también el salario mínimo para los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de 120 días, que queda fijado en 34,85 euros por jornada. Asimismo, para los empleados de hogar que trabajen por horas, en régimen externo, el salario mínimo será de 5,76 euros por hora efectiva trabajada.

Revalorización de las pensiones

Del mismo modo, ha aprobado el Real Decreto que establece la revalorización de las pensiones públicas del sistema de la Seguridad Social y de clases pasivas para 2018, según el cual el conjunto de las pensiones y prestaciones económicas subirá el 0,25%.

Las previsiones de la Seguridad Social es que el incremento afectará a 9.584.189 pensiones contributivas, 454.960 pensiones no contributivas y 194.874 prestaciones familiares.

Incremento de ayudas a la Dependencia

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se determina el nivel mínimo de protección garantizado a las personas beneficiarias del Sistema para la Autonomía y Protección de la Dependencia.

La Administración General del Estado aportará 1.354 millones de euros al año a las comunidades autónomas para mejorar la atención a la dependencia y reducir las listas de espera, lo que supone un incremento del 5,26%. Con ello se trata de recuperar para este colectivo parte de lo que se perdió por la crisis económica.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído